esen

Actualidad

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to http://www.frutasmora.es/

La Berenjena

berenjena

Definición: La berenjena es un fruto que puede ser redondo, ovalado o en forma de pepino, y su color puede ir del blanco al púrpura.

Propiedades nutricionales: Sondiuréticas y estimulan los riñones, los intestinos, el hígado y el páncreas. También son buen calmante para los nervios.

• Posee muy pocas calorías (17 calorías cada 100 gramos) por su elevado contenido de agua, por lo que es un vegetal ideal para incluir en cualquier dieta para bajar o controlar el peso

• Mejora la circulación

• Tiene propiedades antioxidantes, ya que contiene vitamina E, antocianina, un antioxidante que se encuentra en la piel de la berenjena y protege al organismo de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas (por lo cual es recomendable comerla con piel) y ácidos fenólicos.

• Tiene un alto contenido de potasio y algo de sodio, importantes para el sistema nervioso y cardiovascular.

• Por su alto contenido de agua es un muy buen diurético.

• La fibra de la berenjena contribuye depurar el organismo, a bajar los niveles de azúcar en sangre (tan necesario para las personas con diabetes, por lo cual es un alimento muy adecuado para diabéticos), favorece la eliminación del colesterol, ya que absorbe las grasas de los alimentos que se comen con ella y que circulan por el intestino favoreciendo además la eliminación de las toxinas del organismo y regulado el tránsito intestinal. Para disminuir el colesterol se recomienda tomar medio litro de agua de berenjenas (se obtiene poniendo en remojo trocitos de berenjena durante 24 horas en un sitio oscuro) al día durante una semana.

• Aporta un alto contenido de ácido fólico, muy importante para las embarazadas durante los primeros meses de gestación.

• Su contenido en hidratos de carbono es escaso y en fibra alto, por lo cual resulta un vegetal muy indicado para las personas que tienen diabetes.

• Estimula el funcionamiento de la bilis, siendo muy efectivo su consumo en casos de insuficiencia hepática, por ejemplo.

• Es un vegetal muy rico en magnesio y hierro, una berenjena grande puede aportar hasta el 15% de la cantidad de éstos que se recomienda consumir diariamente. Por ello, es ideal para prevenir la anemia, aumentar y mejorar las defensas así como el funcionamiento cardíaco y muscular.

• Su pulpa machacada, posee propiedades curativas y balsámicas para las quemaduras solares así como para calmar el dolor causado por enfermedades reumáticas

Producción en España: La berenjena es originaria de las zonas tropicales y subtropicales asiáticas. Siendo las comunidades autónomas que más la producen: Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucía.

Frutas Mora Espartinas, tu proveedor de frutas y verduras en Sevilla.

15 Razones que no sabías para incluir verdura en t...
La alcachofa nos ayuda a preparar nuestra figura p...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 04 Agosto 2020
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

¡Suscríbete al blog!

Frutas Mora es el resultado del esfuerzo de tres generaciones centradas en la calidad de sus productos.