esen

Actualidad

El blog de Frutas Mora

Suscríbete y recibe en tu correo nuestras actualizaciones
Tamaño de fuente: +

Tips para conservar las frutas y verduras

shutterstock_134127092

A todos nos encanta disfrutar de las frutas y las verduras en sus óptimas condiciones. Cuando una persona adquiere uno de estos productos, pretende consumirlos frescos y sin alteración en su sabor. Pero lo cierto es que si no cuidamos adecuadamente su conservación, corremos el riesgo de que no nos duren demasiado tiempo y pierdan sus características y propiedades.

Con la llegada del calor, se hace más difícil aún el cuidado de los productos vegetales. Para que las frutas y las verduras se mantengan más tiempo frescas y conserven sus particularidades, debemos saber cómo almacenarlas o guardarlas de forma correcta. Hoy, os proponemos una serie de consejos o tips genéricos, independientemente de la variedad a la que nos refiramos, que favorecen su buena conservación:

  1. Comprueba que tu nevera se encuentra a la temperatura correcta. Lo normal es que esté entre 3,5 y 5º, para que la comida se mantenga fresca, sin llegar a congelarse.
  2. Organiza adecuadamente las frutas y verduras. No todas se pueden almacenar conjuntamente en la misma zona o cajón del frigorífico, ya que algunas producen un gas conocido como etileno que puede afectar negativamente a las que se encuentren a su lado.

  3. No lavar las verduras antes de almacenarlas en el frigorífico, si no justo antes de ser consumidas, porque si se guardan húmedas, favorecen la proliferación de bacterias.

  4. No todas las frutas y verduras requieren de almacenamiento en la nevera. Si bien es cierto que muchas necesitan refrigeración durante los meses de calor, existen algunas para las cuales no es necesario. Es el caso de las patatas, cebollas, ajos o tomates; que se conservan mejor fuera del frigorífico, aunque tienen que estar en algún lugar fresco, seco y oscuro.
  5. De lo anterior se deriva la necesidad de estar informados del tipo de conservación concreta que requiere cada producto, evitando caer en errores habituales y que hacen que se estropeen.

  6. Controlar el estado de maduración. Las verduras y frutas tienen su proceso propio de maduración. Al mezclarlas, puede suceder que las de maduración más rápida, contaminen a las demás y las echen a perder. Por eso, debemos estar atentos a esto e ir retirando las piezas estropeadas.

  7. La organización en la compra también influye. Se recomienda comprar menos cantidad con mayor frecuencia, antes que realizar una gran compra por un largo período de tiempo. Si sabemos que no vamos a consumir los productos de forma inmediata, es mejor que vayamos comprando sólo lo justo y necesario que creemos que vamos a consumir.
  8. Congelación adecuada. Si hemos comprado en exceso o vamos a salir de viaje, lo más recomendable es congelar los vegetales que no vamos a consumir, para poder aprovecharlos más tarde. Para ello, se aconseja su almacenaje en bolsas especialmente pensadas para la congelación y en el caso de las frutas pelada y troceada, aunque también puede hacerse entera.

Esperamos que nuestros consejos os sirvan de ayuda y recuerda que la calidad es uno de los aspectos más importantes para la conservación y, en Frutas Mora, nuestras frutas y verduras cuentan con una gran calidad y un magnífico sabor.

Frutas Mora Espartinas, tu proveedor de frutas y verduras en Sevilla.

Disfruta de tus frutas favoritas en mayo
¿Sabes cuáles son las frutas de la primavera?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

¡Suscríbete al blog!

Frutas Mora es el resultado del esfuerzo de tres generaciones centradas en la calidad de sus productos.