peras-limonera-peras-para-el-verano--

Es una suerte que la tierra nos regale, junto al cuidado y esfuerzo de los agricultores, éstas ricas, dulces y refrescantes variedades de peras en verano.

Ambas variedades, con sus característicos sabores, son un delicioso tentempié a media mañana y/o media tarde, además de un jugoso bocado en el postre.

Hoy conocemos en profundidad a la pera Limonera.

 

La pera Limonera

 

Pera Limonera o Duquesa es como popularmente llamamos a ésta variedad en España. Sin embargo, más allá de nuestras fronteras, la pera limonera es más conocida como la pera del doctor Jules Guyot, en honor a su descubridor.

La pera limonera tiene una forma algo irregular, piel fina y lisa y de color verde claro que va perdiendo su tonalidad hasta convertirse en amarilla al avanzar su estado de maduración, a la vez que adquiere unos puntos negros (lenticelas) que es por donde respira la fruta. Además, a muchas de ellas se les puede ver un tono rosado en alguna parte de su piel por la incisión del sol mientras ha estado en el árbol.

El color amarillo característico de ésta variedad le confiere un parecido al limón por el cual, en España, la hemos nombrado.

Debajo de su piel, la carne o pulpa de la pera limonera es de color blanca, muy jugosa y de sabor dulce. Su abundante contenido en agua permite uno de los mayores deleite que te produce ésta fruta, se deshace con gran facilidad en la boca inundando ésta con su aroma y veraniega sensación, gracias a su contenido en agua.

El origen de la pera limonera o del Doctor Jules Guyot parece ser francés, a finales del siglo XIX se originó en Francia.

 

¿Cómo es el árbol de la pera limonera?

Es un árbol fértil, precoz y de escaso vigor, cuya necesidad principal para el buen desarrollo de su fruto es el frío invernal.

El árbol de las peras del Doctor Jules Guyot florece en Mayo y el periodo de recolección se cita en Junio, siendo los meses de Julio y Agosto los dos meses del año donde podemos encontrar peras limoneras en las fruterías y tiendas de alimentación.

 

La pera limonera nutricionalmente

Desde el punto de vista de nutrición, la pera del Doctor Jules Guyot aporta muy pocas calorías, unas 70 por pieza, como consecuencia de su alto contenido en agua (84%).

Las propiedades nutritivas más destacables de ésta pera son su fibra, azúcares (11%), ácido fólico, vitamina B2 y potasio.

 

¿Cómo tomarlas?

Su estado óptimo para tomarlas es cuando están maduras.

Las podemos tomar como pieza de fruta en cualquier comida del día, en ensaladas o compotas.

Para más información no dude en contactar con nosotros a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Frutas Mora Espartinas, tu proveedor de frutas y verduras de confianza.