La primavera y su festival de color han llegado a nuestras vidas. Es una de las épocas más alegres del año, que invita a llevar una dieta equilibrada y a disfrutar de los sabores y olores tan apetecibles y primaverales. 

En Frutas Mora ya nos hemos cargado las pilas y como sabemos lo que os gustan los alimentos de temporada y de calidad, ya nos hemos encargado de tener listas las mejores frutas de esta estación, ¿quieres saber que te hemos preparado para esta primavera?

Además de las frutas y verduras que puedes encontrar durante todo el año, hemos elaborado un “top” de las frutas más primaverales, que se encuentran en su mejor momento y en punto óptimo de consumo.

La primera y que no puede faltar es sin duda, la naranja. Las calles y el campo, ya nos van recordando que hemos entrado en primavera, con su increíble olor  a azahar.  No sólo son sabrosas, sino que además, aportan una gran cantidad de vitaminas y nutrientes a nuestro organismo. Ricas en flavonoides, vitaminas c y efectos antioxidantes, son compañeras ideales para la recién estrenada estación.

A mitad de la temporada, tendremos otra de las frutas más demandas y típicas de esta fecha: nísperos. Su suculento sabor hace que esta fruta sea agradable al gusto de muchas personas.  Contienen una gran cantidad de fibra, potasio, magnesio y calcio. Son un perfecto postre para disfrutar en los cálidos días de primavera.

 

 

Los mejores meses del albaricoque también se sitúan en los comprendidos dentro de la estación primaveral. Es una fruta similar al melocotón pero más pequeña, de color amarillo y que en estas fechas, se encuentra en su momento más dulce, ya que maduran gracias a una buena exposición a la luz solar.  Destaca por la abundancia de fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

 

 

Otra fruta con la que nos quedamos para estos meses es la cereza. Su característico rojo pasión y su sabor, la convierten en una debilidad para muchas personas, en especial para los niños. Son una gran fuente de vitaminas a y c, con un alto contenido en caroteno. Su efecto antioxidante y antiséptica es perfecto para combatir infecciones y evitar los denominados “radicales libres”.

 

 

Ya al final de la primavera, nos llegarán dos de las frutas más esperadas y sabrosas: ciruelas y melocotones.  

En el caso de las ciruelas, destaca su virtud para mejorar el tránsito intestinal y prevenir la aparición de enfermedades como la anemia, gracias a su alto contenido en hierro.  Aportan mucha energía y fibra, por lo que se recomiendan para muchas dietas. Sin olvidarnos de que hay variedades para todos los gustos en función de si os gustan más dulces o amargas.

 

 

Por su parte, el melocotón es un fruto originario de China, donde eran muy apreciados por sus propiedades rejuvenecedoras. Es muy carnoso y conocido por su gran riqueza en carotenos que contienen propiedades antioxidantes que nos ayudan por ejemplo a evitar problemas arteriales. Hay estudios que afirman que el melocotón previene de enfermedades relacionadas con la obesidad, diabetes, el síndrome metabólico o la enfermedad cardiovascular.

 

Ahora sólo falta que cojas el mantel, vayas preparando tu mesa  y decidiendo qué días comerás estas frutas. Y recuerda, todas ellas las tendremos disponibles esta primavera ¡Consume salud y calidad gracias a Frutas Mora!

Frutas Mora Espartinas, tu proveedor de frutas y verduras en Sevilla.