esen

Actualidad

El blog de Frutas Mora

Suscríbete y recibe en tu correo nuestras actualizaciones
Tamaño de fuente: +

Jornadas infantiles de hábitos saludables

Jornadas-habitos-saludables-hosp-san-juan-dios-6

Profesionales sanitarios del área de Enfermería de Urgencias del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe realizaron distintas dinámicas con niños de 6 a 12 años con el fin de enseñarles buenos hábitos de higiene, la importancia de una buena alimentación y recomendaciones varias muy útiles para tener en cuenta durante el periodo estival.

Los participantes fueron un total de 150 alumnos del colegio CEU San Pablo Sevilla que se encontraban, en el día, de ayer disfrutando de su campamento de verano.

El objetivo de ésta iniciativa, organizada por los profesionales de Enfermería del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, es fomentar entre los niños buenas prácticas para evitar cuadros de deshidratación, quemaduras en la piel, intoxicaciones alimentarias, gastritis, golpes de calor o traumatismos de distinta índole debido a accidentes, que son las patologías y accidentes más comunes durante el verano.

Durante la jornada del 12 de Julio los niños conocieron la importancia de mantenerse hidratados para evitar golpes de calor, cómo prevenir la obesidad con una alimentación equilibrada y los efectos nocivos de una exposición solar excesiva.

Además, la organización obsequió a los niños con tarjetones con información sobre la pirámide de la alimentación, pasos a seguir para una correcta higiene de manos, su índice de masa corporal y recomendaciones de actividad física para que desde casa puedan seguir las indicaciones recibidas.

Alimentación saludable

Uno de los pilares de la jornada fue la alimentación saludable donde se hizo hincapié en seguir una alimentación equilibrada. Para ello, hablaron sobre las 5 cinco comidas al día que es recomendable realizar y sobre cómo distribuir correctamente los diferentes grupos de alimentos en cada una.

De modo que con éstos objetivos, desde Frutas Mora Espartinas, no nos pudimos resistir a colaborar con los profesionales del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. De modo que, los 150 niños comieron manzanas y/o plátanos para reponer fuerzas e integrar los conocimientos que previamente les habían explicado.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de promoción de la salud y participación ciudadana de este centro hospitalario con la que el Hospital busca fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo entornos y estilos de vida saludables y potenciando la seguridad frente a los accidentes más comunes en esta época.

Frutas Mora Espartinas, tu proveedor de frutas y verduras en Sevilla.

"Mantén el equilibrio", campaña para difundir buen...
¿Sabes cómo distinguir un buen melón?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 21 Junio 2024
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

¡Suscríbete al blog!

Frutas Mora es el resultado del esfuerzo de tres generaciones centradas en la calidad de sus productos.