esen

Actualidad

Verduras de calidad en un entorno privilegiado

verduras_calidad_entorno_privilegiado

En pleno corazón de Sevilla y rodeado de bloques de pisos y edificios, se encuentra la finca de Juan. Concretamente, en la Súper Norte de Sevilla, en un lugar privilegiado y cuyas tierras rojizas, la convierten en  un terreno perfecto para la siembra, gracias a la ingente cantidad de aportes y nutrientes que tienen estos tipos de tierra para el cultivo. 

Juan es uno de los proveedores de mayor antigüedad de Frutas Mora. Actualmente trabaja junto a su hijo Paco, al que enseña todo lo necesario para el cultivo de las verduras de gran calidad que siempre nos ha ofrecido. Entre ellas, destacan las acelgas, coles, coliflores, zanahorias y nabos.

¿Cómo se cultivan las acelgas?

Para el cultivo de las acelgas, se les da un buen barbecho a las tierras, para que cuando llegue el mes de julio, se  pueda comenzar a sembrar las primeras, con vistas a que no suban hasta marzo. Después, se siembra en función de lo que vayamos necesitando.  A partir de enero, sembramos nuevas acelgas, para tenerlas listas para la primavera.

Además de acelgas, también cultivan en esta finca coles ¿cómo se siembran las coles?

Compramos las plantas en el vívero. Luego las sembramos en los surcos y esperamos el tiempo necesario. Para el caso de las coles, tardan en crecer unos 60 días. La coliflor algo más, en torno a los 120 días. Después esperamos que madure. Aunque gracias a los nutrientes que tienen las tierras de nuestra finca, crece antes de lo que suele estar previsto y se adelanta la cosecha. Este es uno de los grandes secretos en la calidad de los productos que ofrecemos, ya que estas tierras, son tierras rojas que tienen muchos nutrientes y ofrecen grandes aportes en el cultivo de nuestras siembras.

Cada mañana, Juan y su hijo nos ofrecen sus productos recién recogidos, sin pasar por ningún otro intermediario. Por lo que van directamente de su finca a nuestros clientes, lo que hacen que sean muy frescos y de gran calidad.

Frutas Mora Espartinas, tu proveedor de frutas y verduras en Sevilla.

Diciembre, un gran mes para las verduras
Frutería Rosarito: "Somos clientes de Frutas Mora ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 31 Octubre 2020

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.frutasmora.es/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

¡Suscríbete al blog!

Frutas Mora es el resultado del esfuerzo de tres generaciones centradas en la calidad de sus productos.