esen

Actualidad

Diciembre, un gran mes para las verduras

Borcoles_sevilla-1

El amplio abanico de especies hortícolas, hacen que todos los meses podamos disfrutar de unas variedades u otras en función de la estacionalidad, tiempo y condiciones de ese mes.

Por eso, queremos compartir con todos vosotros, las verduras más adecuadas para este mes de diciembre y algunas de sus características principales que las convierten en aliadas de nuestra salud y bienestar. 

-Alcachofas: se trata de un producto originario de la costa mediterránea y que posee grandes propiedades como vitamina A, calcio, fósforo o hierro entre otras. Es muy buena para los problemas digestivos y metabólicos, es depurativa, contribuye a fortalecer el sistema inmunitario y tiene componentes diuréticos y reconstituyentes.
 
-Acelgas: originaría de los países Europeos de la Costa Mediterránea, contiene vitaminas A y C, minerales como el potasio, magnesio y hierro.  Es una verdura muy buena para el estrés, el hígado y problemas cardiovasculares o degenerativos entre otros. 
 
-Apio: tiene un gran contenido en agua y minerales (potasio, calcio, magnesio, fósforo). Es bueno por su efecto tranquilizante, para reducir el colesterol y el ácido úrico. Por su vitamina E, es uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer.
 
-Brécol o brócoli: es un vegetal de la familia del repollo, que contiene grandes cantidades de vitamina C, ácido fólico,  vitamina A y minerales como el potasio. Es considerado como uno de los “súper alimentos” por sus beneficios nutritivos y antioxidantes. 
 
-Calabaza: contiene muy pocas calorías y mucha fibra. Además, incluye vitamina A, C y minerales como el magnesio o zinc.  Es un alimento diurético y depurador, anticancerígeno, ayuda a evitar infecciones del aparato respiratorio. Es buena para la vista, el cabello, uñas, huesos y dientes.
 
-Cebollas: originaria de Asia Central, pertenece a la familia de las Liliáceas. Tiene vitaminas A, B1, C y E, así como minerales o aceites esenciales volátiles. Es tónica, diurética, depurativa, digestiva y reconstituyente.
 
-Col o Repollo: con un 92% de agua, se trata de un alimento con grandes beneficios para la salud ya que incluye vitaminas A, C, E y B, muy rico en azufre y potasio y contiene ácido fólico. Es una verdura muy indicada para diabéticos, el ácido úrico, reducir el colesterol y ayuda a quemas grasas. 
 
-Endibia o endivia: se trata de una variedad de la escarola, de la que se consume el cogollo de hojas tiernas y pálidas. Contiene fibra, agua y es muy baja en calorías.  Favorece el tránsito intestinal, elimina toxinas, es diurética, mejora la circulación y disminuyen el colesterol, entre otros beneficios. 
 
-Espinacas: son originarias de Persia y muy ricas en hierro, calcio, fósforo, magnesio y potasio, entre otras propiedades.  Son buenas para la anemia, artritis, antioxidante e hipertensión.
 
-Lechuga: uno de los alimentos más tradicionales de nuestra cocina, presenta grandes valores nutritivos. Es rica en fibra, vitamina A y potasio. Constituye un importante antioxidante que ofrece protección contra algunas enfermedades como el cáncer. Son muy buenas para perder peso por su alto contenido en agua.
 
-Nabos: se caracterizan por contener mucha fibra, hidratos de carbono y muy bajo en calorías.  Entre sus beneficios destaca su favorecimiento a la subida de defensas y mejorar el sistema inmunológico, ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Además, es diurético y bueno para el tiroides o el colesterol.
 
-Pimientos: aunque es originario de México, se emplea mucho en la cocina mediterránea. Tiene un gran aporte calórico, mucha agua, fibra y casi no tiene grasas. Favorece la formación de colágeno de huesos y dientes, el crecimiento del cabello y uñas. Refuerza el sistema inmunológico y evita la bajada de defensas. Por su vitamina E es un gran antioxidante aliado contra el cáncer. 
 
-Puerros: aunque existen diversas variedades, todos contienen fibra, hidratos de carbono y mucha agua, así como vitaminas A, C y minerales como el potasio, fósforo, calcio, hierro o sodio. Es muy favorable para el aparato digestivo y el páncreas. Favorece el tránsito intestinla, el sistema inmunológico y la formación de anticuerpos. Previene contra enfermedades cardiovasculares o degenerativas y depura la sangre.
 
-Remolacha: es un vegetal muy popular en países como Estados Unidos. Son especialmente ricas en folate, que previene enfermedades cardíacas. Tienen un alto contenido de fibra que ayuda a fortalecer el aparato digestivo y el tránsito intestinal.
 
-Zanahoria: es muy rica en caroteno, eficaz antioxidante con propiedades cancerígenas. Siempre se ha considerado buena para la vista. Es rica en fibra y vitamina A.  Es un alimento que ayuda a bajar el colesterol y para las inflamaciones de las encías, así como para la piel, uñas y fortalecimiento del cabello.
 
Frutas Mora Espartinas, tu proveedor de frutas y verduras en Sevilla.
Compra en Frutas Mora también online
Verduras de calidad en un entorno privilegiado

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 02 Diciembre 2020

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.frutasmora.es/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

¡Suscríbete al blog!

Frutas Mora es el resultado del esfuerzo de tres generaciones centradas en la calidad de sus productos.