esen

Actualidad

Manuel Milán Pinto "Manolito". Toda una vida en Frutas Mora

entrevista-manolito-equipo

Representa la historia misma de una empresa que se ha convertido en líder de la distribución frutera sevillana. Manolito presume de conocer hasta tres generaciones de la familia Frutas Mora: codo con codo primero con el abuelo en los comienzos en La Palma, después con el padre y el tío de Manuela Mora y ahora al frente con la propia Manuela, su gerente actual, o Manoli, como él cariñosamente él la llama. 

Manolito ha sido testigo, durante estos 43 años, de la reinvención de Frutas Mora y ha podido desde diferentes puestos de trabajo contribuir a que haya sido posible. Actualmente, es el turno de noche, su responsabilidad,  colaborando para  que todo esté listo para el reparto y la venta a primera hora de la mañana. La fruta no sabe de horarios y Manolito lo tiene claro:

"la fruta madruga porque hay gente como nosotros que trasnocha para tenerlo todo preparado. Mi turno comienza a las doce de la noche y salgo a las nueve de la mañana, me acuesto y me levanto a las cuatro o seis de la tarde. Me dedico a pesar los pedidos, preparar la carga a los clientes y facturarlos. Me gusta todo el ordenador, con las cajas o con los clientes." 

Fruta suprema

La calidad nunca es discutible y en eso no hay duda cuando se trata de Frutas Mora: 

"me gusta trabajar con los clientes, algunos son más exigentes que otros, algunos regatean el precio como es normal. Y es que le ofrecemos demasiada calidad, si comparamos con el resto... por ejemplo si se trata de tomates solo los hay de una calidad, que es la máxima. Por eso es fácil recomendar Frutas Mora porque nuestro género es indiscutible. No se trata de comparar con los demás, pero  nuestra calidad es difícilmente superable".

De La Palma a Espartinas

"Empezamos en La Palma y después vinimos a Espartinas. Hemos pasado de media docena de empleados entonces a más del doble o triple de compañeros. De aquello a esto puedo decir que para nosotros no ha cambiado lo básico, ahora tenemos uniformes y vendemos por internet, pero trabajamos a conciencia con la fruta y eso lo da la tierra y el árbol. Eso no ha cambiado en los 43 años que yo llevo aquí."

Manolito empezó a trabajar con 14 años con la familia Mora "aquí he visto cómo ha evolucionado todo hasta la gran distribución actual. La verdad es que no conozco otra cosa que no sea Frutas Mora , la fruta es mi vida ". Así, nos confiesa que Frutas Mora es parte importante de su familia, pues uno de sus hijos es también jefe de compras en Frutas Mora, algo de lo que sentirse "orgulloso aunque apenas si le veo por los cambios de turno; el estar ahora en el turno de noche me permite verlo más"

Fin de la tarea

"Ahora toca ya terminar la tarea y finalizar el turno, porque hoy cuando llegue a casa no tocará dormir sino acompañar a mi mujer al super, que también es importante”. 

La patata natural de los Estudillo: de la tierra ...
15 Razones que no sabías para incluir verdura en t...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 31 Octubre 2020

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.frutasmora.es/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

¡Suscríbete al blog!

Frutas Mora es el resultado del esfuerzo de tres generaciones centradas en la calidad de sus productos.